Con motivo de las Fallas, reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016, Ron Barceló ha querido hacer homenaje muy especial a las populares fiestas valencianas: una edición limitada que en esta ocasión contará con dos ilustraciones en su icónica botella.
Reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de noviembre, Ron Barceló ha decidido conmemorar las Fallas de Valencia por segundo año consecutivo de una manera muy especial: presentando la primera edición limitada que plantea dos diseños para cada cara de su botella, de la mano de las artistas valencianas Carla Fuentes y Malota.
Doble homenaje
Por primera vez, la marca ha contado con dos ilustradoras locales, Carla Fuentes y Malota, para recrear en una botella exclusiva el espíritu ‘Vive Ahora’ del día y la noche de las Fallas. Dos ilustraciones completamente distintas que reflejan a la perfección la filosofía de ver la vida en positivo de Ron Barceló y toda la magia de la fiesta valenciana más internacional.
Aunque cuentan con una visión totalmente diferente, ambas han sabido reflejar de la misma forma tanto la esencia de las Fallas valencianas en sus dos facetas, como el espíritu ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento.
En las próximas semanas se desvelará el diseño final de la botella. Esta edición limitada estará solamente disponible en la Comunidad Valenciana en los puntos de venta habituales.
Talento por dos
Mar Hernández (Malota) trabaja como ilustradora profesional desde hace más de 10 años. Su trabajo colorista y personal ha dado voz a proyectos de clientes como Google, Samsung, The New York Times, Penguin Random House, SAP, y un largo etc. www.malota.es
Carla Fuentes (Littleisdrawing) trabaja como dibujante e ilustradora reflejando con lo que denomina “feísmo preciosista” la vida estética de toda una generación de jóvenes. Es la artista más joven en aparecer en el volumen número 5 de ‘Illustration Now’ de la editorial Taschen. Además, Carla creado visuales y portadas de discos para bandas de música y solistas como Polock, Russian Red o Little Wings, entre otras. También ha trabajado para firmas como Nike, Women’secret o Bimba&Lola. www.carlafuentes.com
Apuesta por la ilustración
Ron Barceló, fiel a su filosofía “Vive Ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes ayudándoles para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Una iniciativa que Ron Barceló comenzó involucrándose en el mundo de la música y que amplió al campo de la ilustración en 2009.
Desde entonces, la marca ha querido plasmar su espíritu “Vive Ahora” a través de la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, con obras dirigidas a su comunidad de fans y exitosas ediciones limitadas de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.
A esta edición limitada con motivo de Fallas, le preceden la edición dedicada al Carnaval de Canarias, ilustrada por Víctor Jaubert, la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak, así como las pasadas ediciones que en 2016 conmemoraron San Fermín (Eduardo Bertone), la Feria de Abril (Iván Solbes), las pasadas Fallas (Ricardo Cavolo), así como el diseño del colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016 y la edición especial de verano firmada por Miguel Avecilla (Bandid8). Una trayectoria de apuesta por el talento que se remonta a 2015, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) para ilustrar los mejores momentos de Desalia 2015.