El congreso brinda la oportunidad de hacer realidad un proyecto de empresa con la ayuda de mentores
La asociación sin ánimo de lucro Reset Spain celebra su décimo aniversario el 9 y 10 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. El evento, llamado Reset Weekend, reúne a sesenta emprendedores para formarlos de la mano de mentores especializados en diferentes áreas. Los participantes tendrán la oportunidad de pasar de la idea a un proyecto real de empresa pasando por todas las áreas de trabajo: negocio, marketing, diseño y programación.
«Desde la concejalía del Impulso de la Actividad Económica y Empleo, estamos comprometidos con las asociaciones y las políticas que buscan la producción económica y el desarrollo de nuestra ciudad», ha afirmado la concejala de este área, Patricia Puerta. Para la edil, «emprender es generar oportunidades, es aprovechar el potencial de las mujeres y los hombres para desarrollar proyectos innovadores y de futuro. Trabajamos para que las ideas del futuro sean las ideas del presente», ha añadido Puerta. Entre los mentores, se encontrarán dos asesoras del servicio municipal de emprendimiento Castellón Crea.
A la presentación del evento, además de Puerta, han asistido Anna Mingarro, miembro de Reset Spain, y Senén Porcar en representación de No Solo en La Red, la asociación coorganizadora del mismo. Mingarro ha destacado la novedad que ofrece el evento este año: «Por ser el décimo aniversario, otorgamos tres premios de 500 euros para las tres ideas ganadoras y además, al final del evento, repartiremos un premio para la idea más desarrollada, en el que se galardonará con una entrada para el 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará en Barcelona».
Para participar en el congreso, se requiere la mayoría de edad y «que tengas unas ganas locas de aprender a poner en marcha una startup», tal y como se refleja en la página web. La entrada cuesta 25 euros e incluye la formación en emprendimiento y cátering de las dos jornadas.
Reset Spain nace para generar nuevos modelos de negocio basados en actividades de mayor valor añadido, además de animar el espíritu emprendedor de las personas, conectarlas y facilitar la creación de empresas de base tecnológica. Con el apoyo de la asociación No Solo en La Red, se organiza este evento que, por otro lado, permite «generar relaciones a largo plazo que luego pueden dar lugar a una relación profesional», ha añadido Porcar.