La requenense Mapi Domingo recibirá este sábado, de manos de la Asociación Valenciana de Enólogos, el nombramiento como Enóloga del Año de la Comunitat Valenciana, por su trayectoria profesional. Domingo forma parte del equipo técnico de la bodega valenciana Sierra Norte, a la que se incorporó en 2005, y donde dirige el proyecto enológico que la bodega tiene en La Roda.
Requena (11/04/19).- Por unanimidad, y como reconocimiento a toda su trayectoria, Mapi Domingo, de Bodega Sierra Norte, ha sido elegida Enóloga del Año de la Comunitat Valenciana por la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).
Mapi Domingo es parte fundamental del equipo de enólogos de Bodega Sierra Norte, donde, además de participar en la elaboración de marcas tan importantes para la bodega como Pasión de Bobal, Bercial y Mariluna, dirige el proyecto que la bodega valenciana tiene desde hace seis años en La Roda, Albacete. Allí controla 70 hectáreas de viñedo cultivado en ecológico y es la principal responsable de dos de las marcas con más proyección en exportación, 1564 y Olcaviana, con 9 referencias.
“Es muy gratificante que tus compañeros vean un referente en tu trayectoria, forma de vida y trabajo, no tanto por ser sobresaliente, sino por la constancia y pasión que pones en el día a día. Este nombramiento es el resultado también de todo el equipo técnico y gente que me rodea, colegas de profesión, familia y amigos, que me han ayudado a evolucionar profesionalmente”, comenta la enóloga.
Domingo estudió en la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” de Requena y posteriormente obtuvo la Licenciatura en Enología. Tras pasar por Torre Oria, Agrovin y poner en marcha el proyecto familiar Pagos del Molino, Mapi Domingo llegó en 2005 a Bodega Sierra Norte, para formar parte del equipo técnico, junto a Manuel Olmo y Javier Pardo. Entre sus labores está el control analítico de envejecimiento, coupages,
tratamientos previos al embotellado de todas las referencias del grupo y el control de trazabilidad.
“Es un premio a toda su carrera como profesional, es una persona muy dedicada, que se esfuerza a diario por dar lo mejor de sí y la progresión que ha tenido así lo demuestra, por ese motivo no hubo dudas y por unanimidad ha sido elegida por todos sus compañeros”, comenta Juan Clemente, presidente de AVE.
El premio será otorgado el próximo sábado en Cheste, en el desarrollo de la jornada de cata de vinos de la variedad Moscatel. En el mismo acto también se otorgará la medalla de oro al mérito vitivinícola a Miguel Vidal Pontones.