El modelo “Terra” es la plasmación del apoyo de esta firma a esta organización que lucha contra la exclusión social
El sol es algo tan propio a Valencia y el Mediterráneo que era inevitable que surgiera una marca de gafas que les rindiera tributo, que fomentara que recorriéramos cada rincón de esta ciudad, de esta provincia para redescubrirla, y todo ello sin que nuestros ojos sufrieran por ello. De esta inquietud surge Malvarrosa Sunglasses, una marca de gafas con el 100% de capital valenciano y con esencia y diseño 100% mediterráneo.
El nombre de estas gafas no es casual porque en quien fundó el barrio de la Malvarrosa también fue un emprendedor, el que fuera el Jefe de Jardinería de los Campos Eliseso, Jean Felix Robillard Closier, decidió establecerse y crear una firma de perfumes donde la malvarrosa era la protagonista.
Ahora, el valenciano Francisco Revaliente emprende un proyecto que aún moda y solidaridad. Su joven, pero consolidada, firma sunglasses lanza una propuestas de gafas solidarias, la primera de las cuales llamada “Terra” se centra en apoya la labor de la Fundación Novaterra.
PROYECTO TERRA
La Fundación Novaterra es una entidad que trabaja para que personas en riesgo de exclusión social se formen en diferentes disciplinas de manera que sean competitivos en el mercado laboral. Por la compra de cada modelo “Terra”, Malvarrossa Sunglasses destinará un euro a la Fundación Novaterra.
Francisco Revaliente tenía claro que quería que fuese un proyecto solidario desde el inicio, de manera que “además de lograr crear una tendencia valenciana, consiguiéramos con ello un impacto positivo en proyectos que merecen la pena”. Así es como nace “Terra”, el primero de los modelos solidarios, en honor a la Fundación Novaterra. Fundación valenciana que lucha contra la pobreza y la exclusión social. “Desde que conocí a esta entidad, me sentí profundamente conectado con la labor que llevan delante de empoderamiento y autonomía de las personas a través de la formación y el empleo”. “Desde la concepción de Malvarrosa Sunglasses han estado presentes”, concluye.
Desde la Fundación Novaterra aseguran que “para nosotros es un honor haber inspirado esta primera gafa solidaria, y que nos ayude a transmitir la “visión Novaterra”: la visión de que otro mundo es posible, de que no es verdad que no se puede hacer nada, y de con una segunda oportunidad hay muchas personas que pueden salir de la situación en la que están y reconducir sus vidas”.
Además tanto desde Malvarrosa Sunglasses como desde la Fundación Novaterra impulsan a todos los que quieran apoyar esta campaña a utilizar el hasta #VisiónNovaterra
MALVARROSA SUNGLASSES
Malvarrossa Sunglasses, actualmente dispone en catálogo de cuatro modelos, concretamente Moraira, Terra (solidaria), Altea y Javea; y de nuevo las denominaciones no son casuales, puesto que la intención de Revaliente es “ llevar un trocito de Valencia a cada rincón del mundo”.
De hecho, en cartera tiene otros tres proyectos de gafas solidarias que también hacer referencia a zonas icónicas de la ciudad: Carmen (que se destinará a la lucha contra el cáncer), Sorolla, Gulliver (a la protección de la infancia) y Ruzafa (al colectivo LGTB).
Pero Malvarrosa Sunglasses no sólo destacan por ofrecer un homenaje constante a Valencia y la Comunidad Valenciana; Revaliente lo tuvo claro desde el primer momento, el objetivo primigenio era ofrecer una gafa de calidad a precios asequibles por ello asegura que “todas nuestras gafas son polarizadas, UV400, que proporciona una protección completa contra los rayos de sol y Categoría 3, con un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol”.
“Pero además queríamos crear unas gafas más sostenibles, y lo hemos conseguido con la incorporación del bambú en las patillas, un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente, que le imprime además carácter”, destaca Revaliente.
Todos los modelos, que se presentan en una atractiva y resistente caja, junto con una funda de protección y una gamuza, tienen un precio especial de 19, 95 euros.