Las once candidatas a falleras mayores de Dénia 2018 vivieron el pasado fin de semana con intensidad la convivencia entre ellas, los miembros de Junta Local Fallera y los delegados de la asamblea de las fallas de Dénia.
El sábado por la mañana, la jornada comenzó en los soportales del Ayuntamiento, donde las aspirantes atendieron a la explicación de Maite Madrid sobre la historia de nuestra ciudad, una explicación que estuvo acompañada por una visita al Museo Etnológico de la calle Cavallers.
Tras el recorrido, las candidatas y los asistentes a la convivencia subieron al castillo donde, tras disfrutar de un pequeño almuerzo, visionaron un vídeo sobre la historia de las fallas de Dénia. A continuación, en La Sala del Castillo, los delegados y presidentes de las fallas de Dénia, en cuya mano está la elección de las máximas representantes falleras de la ciudad, tuvieron oportunidad de hablar con las candidatas, que se mostraron nerviosas pero muy ilusionadas con la elección.
La jornada finalizó con una comida de germanor fallera en la nave de la Junta Local Fallera en el Espai Faller.
El domingo, las once candidatas lucieron sus mejores galas de valenciana para desfilar ante los delegados y las decenas de personas que asistieron al acto público que se celebró en Jauja, en Baleària Port. Durante el acto, presentado por la delegada de protocolo Anna Sobrecases, se dieron a conocer algunos datos sobre cada una de ellas mientras recorrían el pasillo central y subían al escenario.
Este viernes, 26 de mayo, a las 21:30 horas aproximadamente, el alcalde de la ciudad llamará a las dos elegidas como falleras mayores de Dénia 2018. A continuación, en los soportales del Ayuntamiento, se celebrará la imposición de bandas a las elegidas y a sus cortes de honor.