El Instituto Valenciano de Cultura presenta el espectáculo de la compañía valenciana de Eva Bertomeu El vacío lleno ‘, que será representado en el teatro Rialto del 23 al 26 de marzo.
El vacío lleno ‘cuenta con la dirección artística y coreográfica de Bertomeu y está interpretada por Lorena Ortíz, Linnea Müller, Elena Quesada, Yolanda Peña, Albert García y Fredo Belda. Se trata de una obra resultado de los talleres realizados por Bertomeu sobre la alienación del movimiento y la improvisación.
Eva Bertomeu es titulada en danza clásica por el Conservatorio de Valencia y amplió sus conocimientos con otras técnicas y profesores como Vicente Sáez, Ramón Oller, Juan Carlos García, Toni Aparisi y Francisco Bravo. Un ecléctico aprendizaje que junto con el aislamiento en el que confiesa haber desarrollado su trabajo conforman el particular lenguaje de sus obras. En 2001 fundó la compañía Bojnami Danza, con la que ha estrenado más de diez trabajos, algunos de estos premiados en los premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana como ‘Tiempo Fugit’ (2007) o ‘Un gramo de locura ‘creado e interpretado junto con el bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado.
En 2008 esta compañía cambió su nombre por el de Eva Bertomeu-Cia. Danza a fin de afianzar su sello artístico y convertirla en una plataforma de creación para otros coreógrafos, ya que está especialmente interesada por el papel pedagógico de la danza y ha desarrollado su trabajo como profesora en centros como el Conservatorio Superior de danza de Valencia, el de Alicante, el Centro Andaluz de danza y el Norrdans y el Skanes Dansteatre en Suecia.