El 3 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre y jóvenes de distintos colegios valencianos lo celebran en BIOPARC.
Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre y su objetivo es hacernos conscientes de la belleza y variedad de la flora y la fauna, así como de concienciar sobre los beneficios que la conservación de toda esta diversidad de vida tiene para la toda la humanidad. Pero también se pretende hacer una llamada urgente para combatir los ataques que sufre la naturaleza y sus repercusiones no sólo medioambientales, sino también económicas y sociales.
Esta celebración ha sido impulsada por la ONU y pretende alentar de forma especial la participación de los Estados, los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y todas las personas en general. Cada año se elige un tema específico y el de 2017 ha sido “Escuchemos la voz de los jóvenes”, que hace especial hincapié en el empoderamiento de la juventud implicándola en la conservación de la biodiversidad.
BIOPARC Valencia ha querido sumarse a esta iniciativa y compartir esta celebración con alrededor de 500 escolares procedentes de diversos colegios valencianos. Su jornada ha consistido en la realización de la visita guiada por el parque con los educadores que han dedicado una atención especial a promover la participación de los más jóvenes en aportar soluciones y en inculcar la necesidad de un compromiso común con la preservación de la naturaleza. Para ello, en un mural especialmente colocado para este día, el alumnado ha escrito mensajes de cómo se involucrarían en la protección del entorno y con ellos han formando entre todos un gran corazón que refleja su amor a la naturaleza y su responsabilidad en defenderla.
La secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), con 183 Estados miembros sigue siendo una de las herramientas más poderosas del mundo para la conservación de la biodiversidad a través de la regulación del comercio de la fauna y la flora silvestres. Y junto con ONU han sido las precursoras de este día mundial.
Estos meses de marzo y abril en los que ya se puede sentir el inicio de la primavera, dan paso a los nacimientos de diferentes especies y, por tanto, de nueva vida, se acompañan también con días más largos. Son momentos en los que disfrutar con la contemplación de esa vida salvaje en el interior de la ciudad de Valencia que ofrece BIOPARC. Y para poder hacerlo acompañados, ha puesto en marcha una iniciativa diferente, “En compañía”, que incluye dos entradas de día y un aperitivo por solo 38€. Una oferta especial sólo disponible en la web del parque a través de su taquilla on line.